Alto Comedero Jujuy
SAN SALVADOR DE JUJUY

SE AVANZA EN EL DESARROLLO DE ACCIONES DESTINADAS AL TURISMO INCLUSIVO

SE AVANZA EN EL DESARROLLO DE ACCIONES DESTINADAS AL TURISMO INCLUSIVO

En el marco del Día Internacional del Turismo Lgbtq+ que se celebra el 10 de agosto, desde la Dirección de Turismo del Municipio Capitalino, se resaltó la importancia de potenciar actividades tendientes a promover la inclusión y fomentar un destino turístico más amigable, que se logra a través de acciones, capacitaciones y proyectos,como los que se vienen desarrollando desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Para conmemorar el Día del Turismo Lgbtiq+, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y Maximiliano Alustiza, coordinador de Turismo, colocaron el sello de turismo inclusivo al Edificio Central de avenida el Éxodo 215; este sello que ya se encuentra en distintas instituciones publicas y privadas contiene un código QR, donde se muestra un mapa con todos los lugares amigables e inclusivos de la Ciudad.

En este contexto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero destacó “el equipo de Turismo Municipal viene concretando diversas actividades de equiparación de oportunidades, a través de ciclos de capacitación, promoviendo la suscripción de un convenio con la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Nación, junto a distintas ciudades y trabajando sobre la temática, en post de una agenda en conjunto con el sector privado” aseguró.

En este sentido puntualizó que todas las iniciativas y proyectos tienden a potenciar las actividades a nivel turismo, que implica no solo el desarrollo económico, sino también de inclusión y fomentar un destino más amigable y más diverso.   Desde esta visión, “nos convoca a trabajar por una sociedad justa e igualitaria, promoviendo acciones y experiencias turísticas más accesibles y de inclusión destinadas a las personas de la comunidad Lgbtq+ para el disfrute de la actividad turística”.

Relacionadas

Preinscriben a emprendedores para una nueva edición del “Paseo de Invierno” en la Vieja Estación

Editor

La Oficina de Apremio atenderá los lunes en horario corrido

Editor

El miércoles 24 se realizará el taller vivencial ¿Por qué estamos tan cansados emocionalmente?

Editor