Alto Comedero Jujuy
Provincia

Morales agradeció a la Madre Tierra en Tumbaya Grande

Jujuy, Capital Nacional de la Pachamama. 

Morales agradeció a la Madre Tierra en Tumbaya Grande

Con el inicio del mes de agosto, el Gobernador de la Provincia participó de las honras a la Pachamama que tuvieron lugar en Tumbaya Grande, donde agradeció todo lo que da la Madre Tierra en salud, trabajo y educación, para seguir luchando en unión y paz de cara a las adversidades que aquejan a Jujuy y al país.

Ratificando nuestra condición natural de hijos de la Madre Tierra, Gerardo Morales encabezó en Tumbaya Grande la ceremonia en honor a la Pachamama, oportunidad en la cual agradeció por todo lo recibido y, además, pidió “fortaleza y energía para seguir luchando como pueblo”, a partir de “la paz recuperada y la unión lograda”, valores que se constituyen en punto de partida para “resolver los problemas de Jujuy y el país”.

Acompañaron al gobernador, su hija Agustina Morales, funcionarios del gabinete provincial, legisladores y autoridades y miembros de la comunidad aborigen de Tumbaya.

En primer término, Morales expresó su gratitud a la comunidad aborigen de Tumbaya “por permitirnos estar en esta tierra y compartir la ceremonia a la Pachamama”, para luego pedir “protección para todo el pueblo argentino y la familia”, como así también “sostener el compromiso de velar por la tierra”.

Además, pidió “cuidados para los que más sufren en los tiempos de crisis” y “más producción y trabajo”.

“No por casualidad Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama”, expresó y resaltó que “aquí el mes de agosto es muy importante para nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestras comunidades”.

“Que la Pacha nos siga dando la oportunidad de la vida, la producción y el trabajo en momentos difíciles, sin renunciar a la consigna de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático que es el desafío central de la humanidad”, manifestó y reiteró sus ruegos por “energía y fortaleza para superar los momentos adversos que vive el pueblo argentino”.

En este sentido, elevó un especial pedido por la salud de su señora esposa, Tulia Snopek, y sus hijos Agustina, Gastón, Facundo y Guadalupe.

Finalmente, en el marco de las creencias del pueblo e individuales, el gobernador invitó a “ofrendar con fe, compromiso y energía a la Pachamama en este mes tan intenso que es el mes de Jujuy”.

Relacionadas

El Tren del Vino: llega una nueva nueva experiencia del Tren Solar de la Quebrada

Editor

CON FUERTE PRESENCIA EN LA QUEBRADA, LA LISTA VERDE DE ATSA JUJUY REFUERZA SU COMPROMISO CON EL INTERIOR

Editor

«Circulando Energías» cerró con gran éxito su etapa de inscripciones

Editor