Alto Comedero Jujuy
Provincia

Capacitación «El impacto de la noticia en la salud mental»

Destinada a periodistas, referentes de prensa institucional, trabajadores de medios y estudiantes avanzados, la actividad se enmarca en el Mes de la Prevención del Suicidio.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dio a conocer que el próximo jueves 23 de septiembre de 18 a 20 horas en cine de Annuar Shopping, llevará adelante la jornada de capacitación abierta a periodistas, referentes de prensa institucional, trabajadores de medios audiovisuales, gráficos, radiales y digitales y estudiantes avanzados con el objetivo de construir una comunicación responsable en materia de salud mental desde una perspectiva de derechos.

Como parte de las acciones programadas en el Mes de la Prevención del Suicidio, que se extenderán hasta el 10 de octubre próximo, el encuentro permitirá visualizar de qué manera los discursos mediáticos influyen en los indicadores sanitarios respecto a intentos y suicidios consumados.

Por otro lado, teniendo en cuenta las implicancias del desarrollo laboral de los trabajadores de prensa y comunicadores que incluye potenciales situaciones de riesgo y/o temáticas o momentos límite o de tensión extrema en el encuentro se brindarán también líneas de cuidado que permitan fortalecer la propia salud mental.

Relacionadas

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy

Editor

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

Editor

Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna

Editor