Alto Comedero Jujuy
Palpala

EL INTENDENTE RIVAROLA FORTALECE LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD CON ENTREGA KITS A ENTIDADES EDUCATIVAS

Prevenir y asumir un compromiso sanitario es una prioridad de la Municipalidad de la ciudad que convocó a las instituciones de nivel primario a la Casa de la Cultura y el Bicentenario con el objetivo de concretar un aporte más dentro de la pandemia compuesto por barbijos, mascaras faciales, pulverizadores y termómetros.

En el marco de la prevención del COVID-19, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, gestionó kit de bioseguridad destinados para las escuelas primarias de nuestra ciudad, el mismo está compuesto por barbijos, máscaras faciales, pulverizadores y termómetros. Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en cada institución escolar de la ciudad, y para reforzar los cuidados de cada uno de los maestros y los niños.

En este sentido, el ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “hemos gestionado los kits, para que los chicos y sobre todo el personal se pueda tener los elementos necesarios para la prevención del COVID-19, es por ello que se entregó a las escuelas primarias termómetro para el botiquín pulverizadores, barbijos, mascaras faciales entre otras cosas”. Asimismo, resaltó la importancia de que nuestros maestros y personal de las escuelas y los chicos se cuiden en esta época de pandemia.

Más adelante, dijo que “las instituciones por más que sean de distintas características tienen que trabajar en conjunto, las escuelas dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, pero no quita que el municipio pueda gestionar y articular acciones para ellos, no solo con la Ministra, sino también con las diferentes áreas de Educación de la provincia y de la nación. Lo mismo pasa con el hospital Wenceslao Gallardo, es un sector, un área que pertenece al Ministerio de Salud de la Provincia y sin embargo trabajamos de manera mancomunada en diferentes ámbitos, y con otras instituciones, lo importante realizar estas acciones por la gente y es lo que estamos concretando con las diferentes instituciones”.

Por su parte, la directora del Escuela Nº 78 “José Benito de La Bárcena”, Gabriela Hurtado, destacó que “hemos sido convocados los directivos de Palpalá para recibir este kit, que suma a todo el protocolo de bioseguridad, muy agradecida en nombre de la comunidad educativa de la escuela 78, son aportes ante toda esta pandemia. Ser considerados por parte del municipio es muy importante y esperamos seguir contando con su apoyo”.

El municipio palpaleño conmemoró el “Día Mundial de la Salud”

Al respecto, el intendente expresó “es un día importante, para el personal de la Salud que viene trabajando muy fuerte desde el año pasado, sin descanso, con muchas horas de carga, con mucho riesgo de esta situación sanitaria que todavía no terminó y continúa avanzando, es muy importante hacer un reconocimiento a ellos que están cada día de su vida cuidando nuestra salud”.

Luego agregó que “desde mi gestión seguimos trabajando todos los días y buscamos mejorar la cuestión sanitaria en la ciudad, debemos continuar cuidándonos, hay mucha gente que está muy relajada, y el virus todavía está con algunas cepas nuevas, este es un enemigo invisible, solo hay que cuidarse para que no nos toque. Hay que seguir trabajando, los chicos deben continuar yendo a la escuela que es muy importante, siempre y cuando no se complique esta situación, pero, eso lo vamos a lograr todos cuidándonos”, finalizó.

Por otra parte, el concejal, Hugo Sosa, señaló que “es importante recalcar que esto todavía no ha pasado, que estamos viviendo nuevamente una situación que en toda la Argentina, los casos están aumentando, creo que se perdió el miedo y la importancia que le habíamos brindado inicialmente al cuidado propio”. Para cerrar, manifestó que “desde la Municipalidad de Palpalá, con el intendente a la cabeza y el Concejo Deliberante, trabajamos codo a codo, apoyando a la gente de Salud del hospital Wenceslao Gallardo, para que la población tome conciencia y se siga cuidando. Necesitamos de todos los organismos, escuelas, comercios, centros vecinales, salud del hospital y el municipio, quien estuvo presente en cada situación y en cada necesidad que se veía plasmada en los vecinos de Palpalá”, concluyó.

Relacionadas

El intendente Rivarola fortalece las políticas públicas de seguridad alimentaria con un nuevo Encuentro Provincial en Palpalá

Editor

ESTE VIERNES LA DEFENSORÍA MÓVIL ESTARÁ EN BARRIO BELGRANO

Editor

VIERNES: GARRAFA SOCIAL EN BARRIO SAN JOSÉ

Editor