Alto Comedero Jujuy
Locales

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN Y POSVENCIÓN DEL SUICIDIO

El Ministerio de Educación de la Provincia, brindará una capacitación sobre la prevención y posvención del suicidio, a docentes y directivos de escuelas de Educación Primaria y Secundaria que transitaron situaciones de suicidio e ideación suicida, el día 4 de octubre en el Colegio Santa Teresita de 08:00 a 18:30 horas

Al respecto Sandra Correa, coordinadora del Servicio de Acompañamiento Escolar, explicó que “vamos a realizar una jornada completa junto al Programa Entornos Creativos, para abordar en diferentes instancias la problemática del suicidio en escuelas seleccionadas por haber transitado por situaciones vinculadas”.

En este sentido, explicó que “una parte tiene que ver con la formación en prevención y construcción sobre lo sano, de herramientas que fortalezcan los proyectos de vida y valores en nuestros niños y adolescentes, y en otra instancia se trabajará con las escuelas dolientes, que ya han atravesado por situaciones de crisis”.

Asimismo, aclaró que “el Ministerio de Educación conjuntamente con otros Ministerios y organismos acompaña a las instituciones que han atravesado por esta problemática y generamos herramientas pedagógicas para que puedan sostenerse en esta transición de duelo en las instituciones educativas”

Relacionadas

Pellerano: “Gimnasia está para seguir peleando”

Editor

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

Editor

Sadir acompañó la conmemoración del Día del Graduado en Ciencias Económicas

Editor