Alto Comedero Jujuy
Provincia

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, se realizaron mesas interinstitucionales contra la violencia por motivo de género en simultáneo en diferentes municipios de la provincia organizadas por los equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

En el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer, se realizaron mesas interinstitucionales contra la violencia por motivo de género en simultáneo en diferentes municipios de la provincia organizadas por los equipos interdisciplinarios de los Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.

La temática abordada fue la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las diferentes instituciones provinciales y municipales, resaltando la corresponsabilidad en el abordaje de las situaciones por las que atraviesan las mujeres que sufren violencia de género.

Se planteó una agenda de acciones en conjunto para el año 2021 y se presentaron los otros protocolos interministeriales.

La mesa interinstitucional de la localidad de Yuto, estuvo coordinada por la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez. Mientras que en las localidades de Santa Clara, Monterrico, La Quiaca, Caimancito, Libertador, El Carmen y Abra Pampa contaron con la coordinación de funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer.

El programa continuará en otras localidades durante la semana.

Relacionadas

El jueves 2 de julio comienza el cronograma de pagos en Jujuy

Editor

Presentaron diplomaturas en Derecho Laboral con modalidad virtual para profesionales de todo Jujuy

Editor

Con el Rotary International, Sadir destacó las oportunidades de intercambio para jóvenes de la Puna

Editor