Alto Comedero Jujuy
Locales

15 de junio «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez»

Desarrollo Humano . 

15 de junio «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez»

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fecha que tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta fecha tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a generaciones mayores en reconocimiento a un problema social global que afecta los derechos de millones de personas en todo el mundo.

En este marco la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante durante todo el mes distintas actividades de promoción, concientización y sensibilización contra los distintos tipos de maltrato o abuso: físico, emocional, financiero, de abandono y negligencia, destinadas a las personas de la tercera edad, estudiantes primarios, secundarios y comunidad en general, reflexionando y desnaturalizando acciones cotidianas, prejuicios, generando empatía para construir comunitariamente prácticas que promuevan el buen trato y respeto como sujetos de derechos a las personas mayores en todos los ámbitos desde los hogares, las instituciones y los espacios públicos.

Relacionadas

Sadir presente en la gala por los 125 años del Teatro Mitre

Editor

Pellerano: “Gimnasia está para seguir peleando”

Editor

La Susepu solicitó informes a Ejesa por los cortes de energía en seis barrios de San Salvador de Jujuy

Editor